preloder

Fuimos los fotógrafos para los eventos deportivos de la NFL, Football Camp Steelers, llevado a cabo en Mundo E del 21 al 23 de Mayo.

La semana pasada, recibimos una llamada de parte de uno de los organizadores del evento «football camp steelers» que se realizo en las instalaciones de Mundo E, en ciudad Satélite, Estado de México.

El motivo de esa llamada fue contratarnos para ser los fotógrafos oficiales del evento.

Ser fotógrafos para eventos deportivos es una gran responsabilidad!

fotógrafos profesional para convenciones

Estuvimos a cargo de tomar fotos del evento en general y de una de las actividades más divertidas de todo el evento, el simulador de receptor.

Este consistía en tratar de atrapar un pase brincando en un «tumbling» (brincolin) y aterrizando en una cama de espuma.

Esto nos permitía capturar increíbles imágenes de los participantes volando para atrapar el balón. Más adelante les explicare y profundizaré mas acerca de las fotos.

También tuvimos la oportunidad de fotografiar a jugadores profesionales de la NFL como Charlie Batch, Rocky Bleier, Max Starks, Donnie Shell, Bud Dupree, y Terrell Edmunds.

Estos Jugadores de los Steelers de Pittsburgh, son verdaderas leyendas del deporte. Haber sido el fotógrafo para este evento deportivo, fue una experiencia maravillosa.

fotos de mascotas para publicidad

Como fotógrafos del evento en Mundo E, estuvimos dos de los tres días capturando imágenes y retratando las emociones de los asistentes.

Fue un fin de semana inolvidable.

La experiencia de convivir con los jugadores y retratarlos autografiando a sus fans y divirtiéndose en las diversas actividades que había en el evento, fue única.

Nunca imagine que los jugadores de los Acereros fueran tan sencillos y humildes como lo son, sin meterse en su rol de super estrellas y algunos hasta nos pedían permiso para realizar alguna actividad.

Nos decían, «ustedes díganme que hacer, ustedes son los expertos

Por otro lado el convivir con la gente y fotografiar a tanta gente emocionada y feliz por estar no solo con sus jugadores favoritos, sino viviendo el sueño de entrenar como un profesional.

fotos profesionales para eventos deportivos

Actividades y sus fotografías

Simulador de Sprint

Entre las diferentes actividades estaba el simulador de sprint, en el cual debías correr 40 yardas golpeando unos obstáculos.

En este caso las fotografías constaban de tomar el mejor angulo en el que la gente evadía o golpeaba un obstáculo mientras corrían a toda velocidad.

fotografía a jugador profesional deportivo

Simulador de Receptor

El simulador de recepción, del que nosotros estábamos encargados principalmente, en donde recibías un pase volando y aterrizabas sobre una cama de hule espuma.

Ya les comente como funcionaban las fotos en este caso, pero profundizaré un poco.

Para este juego el reto era capturar la foto en el momento justo donde el jugador o asistente estaba en el aire y atrapando el balón.

Aunque había bastantes ocasiones donde no lo lograban pero en la foto parecía una gran atrapada, por lo que nuestro trabajo fue un éxito.

Para esto tuvimos que utilizar una velocidad de obturación alta, pero el lugar era obscuro y como saben mientras mas rápido sea el movimiento de obturación menor cantidad de luz entra.

Nuestra solución debido a la falta de iluminación en el lugar fue sacrificar un poco la calidad de la imagen y subir el ISO.

Esta decisión genero bastante grano en la imagen, pero no perjudico la fotografía ya que el tamaño de la foto lo pusimos en 24M y al ser fotos destinadas a formato web, a la hora de la compresión digital, no se noto tanto la baja en calidad.

foto de profesional en convención de football americano NFL

Simulador de Gol de Campo

En esta actividad, como su nombre lo dice, debías patear el balón para anotar un gol de campo.

En esta actividad las fotos consistían en capturar al plateador momentos antes de hacer contacto con el balón, o en su defecto justo después de hacerlo.

Simulador de QB

El simulador de Quarter Back se refiere lógicamente al mandar un pase correctamente.En esta actividad, debías lanzar el balón a través de tres aros a una distancia de 10 metros.

Las fotos en este caso eran bastante simples, pues se enfocaban en capturar al pasador con el balón en las manos, justo antes de lanzarlo o después de hacerlo.

Como pueden notar, no era una tarea con mucha exigencia.

Tochito Bandera

Probablemente la actividad mas divertida de la convención, consistía en un partido de tochito bandera de 5 contra 5 que duraba 5 minutos.

Tan simple como eso, llamo la atención de todo el evento pues los jugadores profesionales se dieron cita para jugar contra los fans.

En esta actividad se capturaron fotos libremente, de cualquier aspecto y en cualquier momento, solo con el fin de resaltar la diversión y felicidad de los asistentes.

foto profesional para eventos de joven volando deportivamente

Ser fotógrafos para eventos deportivos nos encanta!

Para finalizar quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, a los productores del evento, a todos los trabajadores y sobre todo a los asistentes.

Esta oportunidad nos dejo ser fotógrafos para eventos deportivos, además de poder capturar fotos de mascotas como publicidad y muchos aprendizajes mas.

Me encantaría volver a participar en un evento de esta magnitud.

Si desean contratarnos para algún evento de cualquier tipo aquí les dejo un link a nuestro catalogo de servicios fotográficos.

Contacto